Educación para el Desarrollo Sostenible
Educación para el Desarrollo Sostenible
28 Octubre 2011 | Publicado por UNESCOeh bajo Educación |
El término " educación para el desarrollo sostenible "(ESD) es la denominada" Cumbre de la Tierra "en Río de Janeiro (1992) y el Plan de Acción adoptado en estos "Agenda 21" de nuevo. Es acerca cada vez más a desarrollar este tipo de valores, actitudes, habilidades y competencias y promover que sean compatibles con el desarrollo sostenible de la tierra y la humanidad. En la conferencia de seguimiento de "Rio +10" en Johannesburgo (2002) de la recomendación para la llamada después de una "Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible" (2005-2014). El objetivo de esta campaña mundial es que los jardines de infancia y las escuelas, universidades y otras instituciones educativas proporcionan el pensamiento y la acción sostenible. Los niños y los adultos deben ser alentados a tomar decisiones sensatas para el futuro y los problemas globales urgentes para resolver colectivamente. Esto requiere conocimientos y habilidades, por ejemplo, las habilidades de pensamiento y de trabajo en equipo hacia adelante, sino también los valores que se basan en un comportamiento ético.
RNB se basa en tres pilares: los valores, conocimientos, habilidades
El desarrollo sostenible se basa en los siguientes valores: la justicia generacional y de género, la tolerancia, la reducción de la pobreza, protección del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales, así como sociedades justas y pacíficas. El objetivo del Decenio es la de insertar estos valores en todos los ámbitos de la educación. Además del conocimiento de los problemas globales como el cambio climático o la pobreza, así como sus complejas causas económicas, ambientales y sociales son las habilidades que debe conducir a la acción, de particular importancia.
Un concepto central de la Década de las Naciones Unidas es la " competencia de diseño", que puede ser descrito con precisión por once sub-competencias:
- Construir Cosmopolitan y la integración de nuevas perspectivas de conocimiento
- Mirando hacia el futuro para analizar y evaluar la evolución
- Obtener conocimiento interdisciplinario
- Identificar y evaluar los riesgos, los peligros e incertidumbres
- Juntos, planificar y actuar con los demás
- Podrá tener en cuenta las compensaciones en la reflexión sobre las estrategias de acción
- Capaz de participar en los procesos de toma de decisiones colectivas
- Para ser capaz de motivar a usted mismo y otros activos
- Los modelos de los propios y de los demás pueden reflejar
- Utilice las ideas de la justicia como base de decisión y acción
- Auto puede planificar y actuar de manera autónoma
Educación Waldorf y "Educación para el Desarrollo Sostenible" La Década "de la ONUpara el Desarrollo Sostenible "es una de las Naciones Unidas apelan a todos con las personas e instituciones involucradas de educación en todo el mundo para apoyar un nuevo paso necesario e inminente atribuido de desarrollo de la humanidad.
medida destinada este llamamiento a las instituciones educativas privadas como escuelas Waldorf.
Los valores y los objetivos de la Educación para el Desarrollo Sostenible y el Decenio de las Naciones Unidas tienen muchas similitudes con los que son perseguidos en la pedagogía Waldorf. Enseñanza de valores, habilidades sociales y personales, así como un juego de aprendizaje orientado a la acción en la educación Waldorf un papel importante, al igual que la idea del respeto y la responsabilidad del hombre por sus semejantes, los reinos de la naturaleza y los fundamentos de la vida en general. Una forma específica de Waldorf para aplicar el Decenio de las Naciones Unidas sería la de hacer ejercicio - desde jardín de infantes hasta el nivel medio-bajo y hasta el final de la escuela.
Las adiciones ya presentes en el material de la zona de estado y otras instituciones educativas gratuitas inicialmente podrían formar una especie de "instrumento de diálogo" para esto. Sería la posibilidad de una perspectiva global y la humanidad de ganar impulso para los desarrollos necesarios de la pedagogía Waldorf y añadirlos a las bases existentes. El objetivo de la educación Waldorf puede ser cada vez menos se comunica únicamente en función de las "raíces" en el futuro, incluso si continúan desempeñando un papel importante en la metodología y la educación profesional de los maestros y padres de familia. Al igual que en otras áreas de la vida, como la medicina o la agricultura, ganar por la percepción pública y la apreciación de lo que es la educación Waldorf, la calidad del trabajo y su contribución a los problemas actuales en la educación y el desarrollo de importancia. También en este sentido podría ser una (auto-) representan una gran oportunidad para el desarrollo escolar examen crítico de la competencia de los términos del Decenio de las Naciones Unidas. Y tal vez también "abrirse al mundo y construir nuevas perspectivas integrando el conocimiento."